Cantante... se hace o se nace????

Encuestas sobre cantantes o sobre todo lo que sea relacionado a la música.

Cantante... se hace o se nace????

Notapor robertobap el 15 Sep 2009, 21:37

Bien clara la cosa, es una de las lacras contra nuestro instrumento...

la gente piensa que ya debes saber cantar si o si, mi opinión es que un cantante se hace NO se nace.

opiniones!!!
robertobap

Re: Cantante... se hace o se nace????

Notapor stratonbp el 17 Sep 2009, 17:44

Opino que hay gente q tiene talento, es cierto y tienen mas ventajas, pero el sacrificio y el deseo de aprender a hacer algo se valora mas que el talento, y consiguen mejores cosas, ademas hoy en dia el talento no vale nada
... asi q opino lo mismo que tu :trato:
stratonbp

Notapor laura ese el 10 Oct 2009, 23:41

Coincido.Cantante se hace.El trabajo es un 80% y el talento un 20%.Hay algunas personas muy talentosas que destaca del resto he tenido el placer de escuchar gente así,pero el estudio las realza más.Hay muchas más con medianas condiciones (entre las que me incluyo)con alguna potencialidad pero sólo con trabajo adecuado y perseverancia se puede lograr algo medianamente interesante.Y hay gente sin condiciones para la música pero que puede mejorar con un trabajo y mucha paciencia.La perspectiva es difícil para estos casos porque ya lo es para la gente afinada y de buena voz,dada la cantidad grande de individuos con cierta predisposición para el canto.Igual a la hora de trascender o tener un lugar,no sólo prima la preparación vocal y las virtudes vocales sino estar con el público adecuado a nuestra forma de hacer arte,el carisma,la vibra,y el abrirse camino y saber plantarse en el escenario.
En mi caso estudio,me preparo desde hace años,gente con autoridad ha considerado que tengo posibilidades pero siempre encuentro como devolución público que me considera desafinada,caradura,principiante y que me desvaloriza.Como podés encontrarte con la contracara,de gente con menos experiencia,menos estudio y más valorada,amén de caso que sí lo merecen porque tienen talento vocal,pero otros...es pura cáscara!
laura ese

Notapor Zero el 23 Oct 2009, 00:04

Hay gente que nace con un gran rango y una voz que deja a muchos sorprendidos. Conozco a esas personas y me alegro por ellos. Pero tarde o temprano en algun dia de sus carreras, van a necesitar la guia y el conocimiento que la gran mayoria de los cantantes buscan con mucho sacrificio.

Asi que al grano, hay cantantes que nacen con buen rango, buena voz, etc. Pero al final es el trabajo duro y la practica constante y cuidadosa la que realmente rebasa cualquier talento nato y que es lo que al final conecta con la gente.
Zero

Notapor tamyra el 23 Oct 2009, 12:29

se nace con talento......y aspiraciones........pero nose nace cantante.lleva muxo esfuerzo y aprendizaje....ojala fuera al nacer xD
tamyra

Notapor cadismi el 28 Oct 2009, 22:07

yo creo que las 2 cosas... El cantante que nace es porque lo ha heredado de su padre ( vease Javi Cantero, Julio Iglesias Jr) y también opino que el Cantante se hace, pues requiere una gran parte por la persona que quiere hacer cantante...
Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
cadismi

Notapor Vampyressa el 17 Dic 2009, 12:54

Yo creo que todo depende...
Pienso que algunos nacen con oido musical y otros no tanto. Los que nacen con oido logran mucha más afinación que los que no...He conocido gente tan desafinada (o sorda) que por más que vocalicen durante 5 años seguidos no logran afinar del todo las notas.
Lo bueno es darse cuenta cuando uno desafina (eso quiere decir que escucha) y puede modificarlo quizás apoyando más la nota, guardando más aire para ese momento..etc..
Con el oido se nace.
En cuanto al rango de la voz creo que se va ganando con las clases y los ejercicios. Algunos pueden manejar dos registros y otros no, se nace con la cuerda vocal, la cual determina nuestro rango vocal. Los hombres tienen un rango mucho más amplio que las mujeres. Las mujeres a lo sumo podremos lograr tener dos registros.

Lo que implica ser un cantante...cantar bien, afinar, tener buen caudal de voz, matices, interpretación...todo se trabaja con el estudio y la práctica. O sea, para mi se hace.
Cada uno tendrá su punto débil en el que deberá trabajar más. Mi punto débil: la interpretación y la actuación sobre el escenario.
Igual...es todo muy relativo, hay muchos cantantes que no tienen una buena técnica y, sin embargo son famosos y tienen muchos más seguidores que otros que sí tienen una buena voz trabajada...
Todo va en la voluntad de cada uno y lo que pueda transmitir al público.
Igualmente para mi, la condición principal que tienen que tener para ser cantantes es una buena voz, afinada y trabajada, que tenga técnica.
Ahora...si cantan más o menos, arrastran con público grande...tiene personalidad pero de técnica no hablemos...serán sólo artistas.
Lo difícil es ser cantante y artista al mismo tiempo, de esos hay pocos.

Personalmente yo, soy muy crítica con las voces y cuando algo no me gusta no lo escucho...es más como estoy estudiando canto hace bastante me saqué la costumbre de escuchar tanta música (cantada o mal cantada) para no tomar vicios de los demás..o para evitar imitar ciertos timbres. Lo ideal es escuchar algo instrumental y afinado, para manterner la personalidad propia de la voz...

Saludos :chau:
Vampyressa

Notapor Tonato el 07 Ene 2010, 20:49

Hola, yo no coincido con el comentario de arriba, pienso que ser artista es a lo maximo que se puede aspirar como musico y cantante, y que llegar a eso responde a la voz y a todo el ser del musico.

Yo pienso que cantante se hace, pienso que todos con una buena tecnica y dedicacion pueden cantar realmente bien, no creo que haya voces o timbres realmente feas, sino que con un trabajo profundo de autodescubrimiento en cada uno se esconde una bella voz..Claro esta que tiene que existir la voluntad y la constante practica para llegar a eso, que no todos quieren o hacen...

En mi caso me cuesta bastante el canto, tengo la voz muy agarrada a la laringe, pero con practica dura voy logrando cambios y eso me motiva a seguir, porque pienso que dentro mio hay una hermosa voz esperando salir
Tonato

Notapor luz1a el 12 Abr 2011, 03:12

Cantante se nace - se tenga talento o no, eso es otra cosa - son esas ganas de expresarse por ese hermoso medio las que luego te llevan a hacerte también de herramientas y conocimiento que van a concluir tu formación... pero en mi opinión se nace cantante. Lo del talento es otro tema.
luz1a

Notapor rubisco el 27 Abr 2011, 17:15

Una persona torpe y de complexión ancha tendrá dificultades para jugar a fútbol o a baloncesto, y sin embargo puede. Tal vez su estilo de juego no sea el más ortodoxo, pero tal vez acaba siendo un jugador importante.

Del mismo modo, una persona con una voz y una garganta no aptas para el canto puede encontrar su estilo y su forma de cantar, y guste o no guste, seguramente llame la atención por ser diferente.

Siguiendo con el símil, una persona hábil para los deportes podrá aprender muy rápido a jugar a fútbol, pero no nace aprendido. Y una persona con aptitudes innatas para el canto puede no aprender nunca y desaprovechar su talento.

En otras palabras: se hace.
rubisco

Siguiente

Volver a Encuestas