Cantante... se hace o se nace????

Encuestas sobre cantantes o sobre todo lo que sea relacionado a la música.

Re: Cantante... se hace o se nace????

Notapor rebdomine el 24 Jul 2011, 13:05

yo mas bien creo que hay gente que nace para no cantar... :roll: he conocido a gente que por mucho que uno les quiera ayudar y trabaje sencillamente tienen su voz mal...
rebdomine

Notapor laura ese el 12 Oct 2011, 01:03

Cantante SE HACE.
Hay quien puede tener oído,ser bastante entonado pero si no desarrolla inteligencia musical,sentido de frase y fluidez tendrá que adquirirlo, mediante la formación.
Mucha gente "que promete" queda en el camino.Pues no sólo es la voz,el oído y la afinación.El factor psicológico y emotivo juega un papel predominante.
A la inversa,hay personas "que hasta parecen errarle a la nota" bastante seguido,que desafinan mucho,pero yo he visto con mis propios oídos a gente así progresar después de estudiar con un buen docente.
Son pocos los talentos que practicamente no tienen nada que aprender pues poseen todas las virtudes.Aún así,estas personas con estudio agregado se vuelven más pulidas y perfectas.
También hay "casos difíciles" y otra vez no por falta de oído solamente,pueden ser gente con problemas emocionales o una ansiedad que le juega en contra.
Sin embargo si hay pasión en lo que se hace y un equilibrio entre la voluntad,la dedicación la concentración sin perder la alegría ni obsesionarse con lo perfecto,la gente que estudia con el Maestro adecuado,mejora.
Cada uno que ama cantar y quiere hacerlo con calidad debe aprender a reconocer lo que tiene y valorarlo,no buscar cantar como otro sino sólo como sí mismo y también identificar sus dificultades y permitir al docente que te ayude,confiar en él.
Los que aparentemente "nacen cantantes" están estimulados por su medio,sus padres,la música que escuchan.
El cantante se hace escuchando mucha música,refinando el oído,abriendo el alma y adquiriendo la técnica para fonar afinado,sin esfuerzo y con un 100% de sonido.
Pero a muchos les seduce la idea mágica de que por "tener ciertas condiciones" ya son talentosos.No confundir:semillas prometedoras con la planta que se supo alimentar para crecer.Sólo muy pocos casos son "talentos 100% al natural"
laura ese

Notapor Dpl0iD el 30 Oct 2011, 03:54

Yo crei toda mi vida que se nacía. Empecé a cantar a los 6 años, nunca tuve problemas de afinación y un timbre bastante lindo (muy humilde de mi parte). Creo que hay gente que nace con más talento que otra, eso no se puede negar, o quizá con más facilidad para hacer ciertas cosas. Sea como sea, con práctica se puede lograr mucho, y ser un buen cantante no significa solamente cantar bien, sino lograr que quien te escuche pueda disfrutar de algo más que de una voz afinada. En fin, creo que también el mito de "se hace o se nace" es alimentado por muchos profesores que creen que los buenos cantantes nacen siendolo. Yo he visto casos de gente que no pegaba una nota y después de unos pocos años de clases de canto y mucho trabajo, terminaron siendo buenos cantantes. Lo que si suele pasar es que quien "no es tocado por la varita magica", no se dedica a cantar más que en su tiempo libre.
Dpl0iD

Notapor Noriii el 01 Ago 2012, 17:57

En mi opinión. el cantante se hace, con practica continua...." Como dice el dicho, la práctica hace al maestro... :music:
Noriii

Anterior

Volver a Encuestas