¿Que modelo de micro utilizais?

Encuestas sobre cantantes o sobre todo lo que sea relacionado a la música.

¿Que modelo de micro utilizais?

Notapor ferton el 29 Mar 2010, 05:16

Como este es un foro de cantantes, pienso que seria un tema interesante realizar una encuesta sobre el modelo de microfono que utiliza cada uno y el estilo de música que hace, supongo que según el estilo o si eres un chico o una chica, habrán modelos que se adaptaran más a tu modo de cantar.
Yo por mi parte hago un estilo POP-ROCK y en su dia opté por ir a lo seguro y adquirí un shure SM58 recomendado por muchas personas a las que pregunté, aunque me imagino que esto de los micros debe ser como todo, cada uno tiene sus manias y sus gustos. Animo a todos para que podamos aprender de la experiencia.
ferton

Re: ¿Que modelo de micro utilizais?

Notapor RetriStalk el 02 Abr 2010, 17:53

Los SM48 y 58 son super buenos,y no es tan determinante en el sonido,porque en su mayor parte depende de la ecualización que tenga la mesa o amplificador (:
RetriStalk

Notapor Alexis Perez el 02 Abr 2010, 23:04

Hola...
Bueno yo quiero cantar Pop o Pop Rock y mi micro es un MEGALITE S813 por lo menos hasta ahora esta bueno... :vox: :sing:
ALEKZIIIZ´S
Alexis Perez

Notapor stratonbp el 05 Abr 2010, 22:58

mm io canto power metal en mi banda i uso el shure sm 58
es muy bueno!!
stratonbp

Notapor soycantante el 06 Abr 2010, 15:16

sm58 , uno de los mas fieles en vivo, aunque ahora dicen que no vienen tan bueno como antes , no he probado las nuevas partidas...

saludos!!
soycantante
Administrador del Sitio

Notapor ferton el 12 Abr 2010, 09:30

la verdad es que cada vez encuentro más baratos los sm58 ¿habra alguna modificacion en los componentes para reducir costes? el mio lo compré en tienda, algo más caro que en internet, por ahora funciona muy bien aunque me gustaria mirarme uno de condensador para la próxima compra a ver que tal resultan. Ya os comentaré.
Muchas gracias a todos/as por dejar vuestro comentario.
ferton

Notapor Tonato el 12 Abr 2010, 13:59

Shure...SM58. La verdad que se la re banca tanto para tocar en vivo como para grabar...

A la hora de tocar en vivo es lo que mejor resultado me ha dado...

Algunos cantantes como Bryan adams usan otros mics para cantar en vivo, no se cual es pero debe ser muy bueno...

Pensandolo, seria interesante un thread donde pongamos que mics usan cantantes en vivo y el porque...
Tonato

Notapor soycantante el 14 Abr 2010, 02:03

Tonato escribió:
seria interesante un thread donde pongamos que mics usan cantantes en vivo y el porque...

buena idea, estaría interesante un post asi!

saludos!!
soycantante
Administrador del Sitio

Notapor tincho el 14 Abr 2010, 10:58

PARA EN VIVO LO MAS CLASICO ES UN SM58.
PARA ESTUDIO NO RECOMIENDO MUCHO EL SM58, MAS BIEN UN MICRO CON OTRO TIPO DE CARACTERÍSTICAS CON CONDENSADOR.
ROCK!
tincho

Notapor ferton el 14 Abr 2010, 13:35

soycantante escribió:
Tonato escribió:
seria interesante un thread donde pongamos que mics usan cantantes en vivo y el porque...

buena idea, estaría interesante un post asi!

saludos!!

Yo tambien apoyo esta iniciativa, no se los que utilizan ni porque aunque seguro que alguien sabe de buena tinta cual es el equipo tanto de micro como de efectos o previos, de hecho con los guitarristas si que lo hacen.
ferton

Siguiente

Volver a Encuestas