laringe subida, espacio vocal, paladar, etc. :)

Cualquier duda que tengas ESTE es tu foro , donde se tratarán de responder todas tus preguntas.

laringe subida, espacio vocal, paladar, etc. :)

Notapor nanom11 el 01 Sep 2014, 00:34

bueno veo en todos lados lo mismo, la laringe no se tiene que mover el cuello relajado, etc. yo cuando canto no siento ningun dolor ni tension en ningun lado, lo que si me saltan venas, pero espero que sea por la irrigacion sanguiena (como cuando vas al gym). mi laringe se mueve un poco si, pero bueno no creo que sea posible cantar fuerte sin que se mueva, otra cosa es que aveces siento una sensación como de tension o algo en la mandibula y un poco en el cuello despues de cantar, pero supongo que sera por el trabajo de las cuerdas vocales y el movimiento mandibular que hago.
bueno y ya aprovecho tambien, me cuesta mucho los agudos bastante agudos con las vocales "i" y "u", puedo llegar a la nota con las otras vocales(la "e" aveces se complica tambien), pero cuando me voy super agudo, no puedo hacer sonar ninguna vocal pura, queria saber que estoy haciendo mal, o como puedo soltar esas vocales, no es que no llegue a la nota,pero como que el espacio en mi boca no es suficente para la altura y volumen del sonido y por lo tanto sale como trancada, raspada, pero no de garganta, como vibrando la uvula(el paladar blando creo). y aqui otra duda, que es eso de cantar con levantando el paladar, la mayoria de la veces se hace automatico pero pruebo y veo que lo puedo subir mas, pero no se, se siente como antinatural. y otra cosa, como hago para resonar los graves, pero sin sonar nasal?
bueno esas son mis dudas jaja, perdon por la densidad pero bueno me frustra mucho no saber porque pasan las cosas, help!!
este es un vid de fb yo cantando https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... tif_t=like
nanom11

Re: laringe subida, espacio vocal, paladar, etc. :)

Notapor dgz el 19 Sep 2014, 11:38

No soy profesor de canto, te doy mi experiencia simplemente.

para notas agudas el apoyo es muy importante, respiracion costodiafragmatica y mantener el diafragma tenso. a mi me ayudaron dos cosas, el apoyo y la boca estirada en forma de sonrisa, ejercitaba notas en esa forma y he llegado a encontrar un lugar comodo para cantarlas.

ojala te sirva
“Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciéndolo” Socrates http://zopromi.com/banda.php?dest=DGZ
dgz

Volver a Preguntas, Dudas