Micro, targeta de sonido, adaptador...

Cualquier duda que tengas ESTE es tu foro , donde se tratarán de responder todas tus preguntas.

Micro, targeta de sonido, adaptador...

Notapor huesitos el 18 Sep 2014, 14:29

Hola buenas =)
veran voy a comprar un micro shure cuyo cable es canon, y es para regalarle a una amiga que quiere hacer grabaciones caseras, y lo conectaria al pc.
Me decian que necesitaba una tarjeta de sonido pero despues de hablar con informaticos me negaron que hiciera falta .
Bien segun me dijeron en la tienda de musica, necesitare el micro y su cable canon y aparte comprar un cable que conectaria el micro (entrada canon) y que transformaria el audio y saldria por una ranura usb. De esta manera estaria listo para conectar al pc, ahora bien que mas necesito?
necesito drivers o algo para que me lo reconozca el pc?
y un programa para trabajar con el audio ?
ayuda porfavor :) :chau:
Pd: se que existen los micros que tienen ya usb pero no me llaman la verdad jajaja
huesitos

Re: Micro, targeta de sonido, adaptador...

Notapor dgz el 19 Sep 2014, 10:38

La mejor opcion seria adquirir una placa de sonido externa con entrada para conector cannon, conectas el mic a la placa, y la placa a la pc. y tendrias una calidad de grabacion aceptable asumiento que el mic es de buena calidad.
si es un microfono dinamico, cualquier placa esta bien.
si es un microfono condenser, asegurate que tenga fuente phantom para que te funcione

no se en que pais estas, aca en argentina un adaptador usb de buena calidad esta la mitad de precio que una placa externa usb.

lo que te garantiza la placa externa es que lo que grabes se hara en tiempo real y sin latencia, podes grabar (segun la placa) de 2 a 8 canales a la vez. por ejemplo cantar por el microfono y conectar una guitarra y grabar los dos canales por separado al mismo tiempo.
la calidad del sonido va a ser de mucha mejor calidad.

el adaptador usb solo sirve para conectar el mic a la computadora.

si por cuestiones economicas es imposible adquirir una placa externa, quizas una opcion para empezar con grabaciones caseras seria un microfono condenser usb.
y si queres una opcion mas economica para empezar, compra un adaptador cannon a pulg y otro de plug a 3.5 y conectas ese microfono a la computadora, directamente a la entrada de microfono de la placa de audio que trae la PC
“Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciéndolo” Socrates http://zopromi.com/banda.php?dest=DGZ
dgz

Notapor huesitos el 19 Sep 2014, 20:19

Antes de nada muchisimas gracias =)
yo soy de España, y el mic me digeron que es bueno para empezar.
enton me comentabas que lo mejor es comprar una placa de sonido externa con entrada canon o si es lo mismo una targeta de sonido USB con entrada a canon.
y luego me comentabas de que si no comprara una adaptador USB y que solo servia para conectar al Pc, en principio seria para utilizar solo el mic, pero bueno jajaja me sugio la duda de si el adaptador USB que tu me decias era el cable que te comentaba yo :piensa: jajaja
enton es queria saber si por ejemplo comprando la placa de sonido externa me valdria para un pc hp con sistema windows, y si aparte del micro y la placa nnecesitaria algo mas, como drivers o algun programa?
muchas gracias por lo de pronto me has solucionado bastantes dudas :DD
huesitos

Notapor dgz el 19 Sep 2014, 20:39

Cuando compras una placa de audio externa para hacer grabaciones en la PC casi siempre vienen con software de grabacion profesional. si compras alguna que no lo trae podes empezar a grabar con audacity, que es libre y sino podes bajarte la version elements de cubase que es gratuita y la bajas de la pagina oficial y te sirve perfectamente para empezar a grabar.

hay muchas opciones en placa de audio, obviamente cuanto mayor es la calidad mayor va a ser su costo.

nose en españa, pero aca en argentina se comercializa una marca que se llama M-audio que tiene placas de audio con un costo precio/calidad muy aceptable.
hay un modelo que se llama m-audio fast track pro que es una muy buena placa para empezar

teniendo el microfono, la placa de audio externa y un programa para grabar las tomas podes trabajar tranquilamente con un audio muy aceptable.

la placa de audio externa tiene sus drivers que los instalas al momento de conectarla.

cualquier duda si te puedo ayudar, aca estoy. un abrazo desde Argentina!!!!!!
“Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciéndolo” Socrates http://zopromi.com/banda.php?dest=DGZ
dgz

Notapor huesitos el 19 Sep 2014, 21:05

La verdad que he visto la placa de la que me hablaste y esta muy bien de precio, pero como es un regalo y el micro me vale lo suyo jajaja ya se comprar ella una mejor jajaja
mira estaba viendo y queria preguntarte si con estas cosas funcionaria
- Micro SHURE PG58.
- Usb 6 Canales 5.1 External Audio Tarjeta Sonido Óptico S/Pdif Win8/7 Mac B8 (aqui te dejo el enlace)
http://www.ebay.es/itm/Usb-6-Canales-5- ... 3a965d9d0f
- Adam Hall K3BMV0100 - Cable XLR macho a Jack 6.3 stereo 1m (Enlace aqui)
http://djmania.es/p/adam-hall-k3bmv0100 ... -stereo-1m

Queria saber si con esas tres cosillas conseguiria poder grabar?
luego ella que se compre una targeta mejor y esas cosas que es una regalo jajaja
muchisiiimas gracias amigo, otro desde España :DD
huesitos

Notapor dgz el 19 Sep 2014, 21:14

esa placa es igual en calidad que cualquier placa onboard de un pc relativamente moderna, si no queres gastar mas, compra un adaptador para que puede conectar el microfono a la entrada de mic de la Pc. bajate de internet algun programa de los que te dije y ya podes grabar. el shure pg58 es un muy buen micro para empezar.
dgz

Notapor huesitos el 19 Sep 2014, 21:30

Me estas diciendo enton que no compre esa placa que es una tonteria no?
Enton con el micro y el cable que te puse en el mensaje anterior con un programa para grabar estaria listo no neesitaria ninguna targeta de sonido buena para poder grabar en el pc no?
Es que luego me hablaran de un cable para conectar el mic que transformaba el audio y salia por una ranura usb http://www.google.es/search?q=cable+can ... 9447939289 de ahi mi duda si el cable que va a Usb o el mini jack... Jajaja siento ser tan nula en este mundo :S
Busco lo mas facil y queria saber como dige hace nadita si al ir a la entrada de audio con el mini jackme pidira una targeta de sonido el pc o no, sino me pillaria el otro cable que deberia ir con un programa pa grabar supueestamente no?
Muchas gracias!!! :DD
huesitos

Notapor kornwaikas el 22 Sep 2014, 06:25

Yo me pillé una tarjeta M-audio fast track pro que encontré de 2ª mano en un cash converter y estoy muy contento con ella (además que en el cash converter no llegó a los 50€)
http://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/m-audio-fast-track-pro-136180120.htm

Con esa tarjeta puedo usar micros con cable de canon o de jack. O incluso enchufar directamente la guitarra. Luego grabo mis cosillas con lo poco que sé de LOGIC en un IMAC
kornwaikas

Volver a Preguntas, Dudas