Disfonia Extraña

Cualquier duda que tengas ESTE es tu foro , donde se tratarán de responder todas tus preguntas.

Disfonia Extraña

Notapor PabloSomoza el 08 Abr 2015, 13:19

Hola!!
Soy nuevo en el foro y el motivo de mi registro en el esta cuestión que voy a plantear:

Llevo cantando profesionalmente desde los 20 años (en mayo cumplo 32)
y desde hace algo así como seis meses he empezado a notar una serie de disfonias un tanto extrañas que me traen por la calle de la amargura.
Es como si las notas que antes encontraba sin ninguna dificultad, ahora no estuvieran ahí.
Sobre todo me pasa en notas agudas, pero no demasiado.
Las notas ya no están en el sitio donde antes accedía sin problema y me resulta imposible darlas.

A alguno de ustedes le ha pasado alguna vez??

He ido a otorrinos y me han dicho que mis cuerdas están bien
Llevo dos meses haciendo los ejercicios que me dio la Logopeda y no noto ninguna mejoría.
PabloSomoza

Re: Disfonia Extraña

Notapor Eilish el 03 Ago 2015, 14:45

Hola Pablo,

Mi caso fue parecido, perdí notas de mi registro y me quedaba disfonica después de cantar y las notas agudas las sentía "atragantadas".
Fui al otorrino y al foniatra, ninguno tras examinarme me encontró nada en las cuerdas solo tenía "cansancio vocal".
Me mandaron gárgaras,pautas de higiene vocal ( no chillar, no poner el aire acondicionado muy fuerte...) y aun así no había manera.
Al final descubrí que las coordinaciones que estaba usando para cantar eran incorrectas y me dedique a estudiar la voz y sus patologías.

Si quieres mandame un audio con una grabación tuya, a ver si puedo orientarte sobre lo que te pasa.

Un saludo.
Healthy Vocal Development - clases de canto online
Eilish

Volver a Preguntas, Dudas